lunes, 9 de abril de 2012

Sistema económico y Principales actividades


La Economía hebrea, no tenía una base muy específica ya que fue un pueblo nómade por muchos años. Los hebreos se dedicaron principalmente al comercio, industria, ganaderia y la agricultura.
La agriculturase caracterizo por el cultivo de olivo, vid y en menor cantidad legumbres y lentejas. La ganaderia se caracterizo por el pastoreo de ovejas, bueyes, cobras, caballos, y camellos.

Ademas de esto trabajaron con ceramica y confeccionaron varios tejidos de lana y lino.
Luego lo que adquirio mas importancia en este pueblo economicamente hablando fue el comercio, debido a que su lugar de asentamiento, era un tierra por la cual transitaban frecuentemente mercaderes entre Mesopotamia y Egipto, quienes exportaban aceite y vino e importaban metales(cobre de Chipre, hierro de Autralia, oro de Sarabia), espacias y marfil.
La propiedad de la tierra fue comunal en los primeros tiempos, pero cuando se establecieron por segunda vez en Palestina empezó a desarrollarse la propiedad privada.
Cada siete años, año sabático, la tierra se dejaba descansar.
Cada cincuenta años se celebraba el año jubilar: Descansaba la tierra, caducaban las deudas, los presos eran puestos en libertad y los que se habían visto obligados a vender
sus tierras, las recuperaban, con lo que se trataba de evitar la formación de latifundios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario